Colleen es una estudiante de Educación Secundaria en el colegio Thomas Jefferson para las Ciencias y Tecnología en Virginia, Estados Unidos. Sus raíces latinas la llevaron muchas veces desde niña a Perú, donde asistió a las escuelas locales. Cuando adolescente tuvo la oportunidad de atender clases en el Colegio de Señoritas “Virgen de Asunta” donde recibió la atención y amistad de sus profesores y compañeras y donde adquirió fluidez en la escritura y habla del idioma español. Chachapoyas, la capital del Departamento de Amazonas, es su segundo hogar y le da mucha felicidad regresar siempre. Colleen, desde niña, tuvo inclinación a las ciencias y en particular a la medicina.
De la penosa vivencia de perder seres queridos debido a enfermedades neurológicas, se desarrolló en ella, el interés de estudiar Neurociencias.
Le encanta leer libros escritos por Neurocientificos y ver documentales relacionados con el tema, como también estudiar Biología, Química y Matemáticas.
En su escuela, Colleen se enfoca en tomar clases de biología, química, neurociencia y matemáticas, y en mantenerse activa en las actividades extracurriculares. Es miembro del equipo de la Olimpíada de Ciencias, y ha obtenido medallas en varias competencias regionales, estatales y nacionales. Se desempeña como coordinadora de actividades en la Sociedad de Neurociencia de TJ y compitió en Brain Bee, obteniendo el segundo lugar en la competencia regional de JMU.
Colleen es también una apasionada de la música. Ella cree que la música puede mejorar tanto las habilidades analíticas del cerebro como las habilidades creativas. Para tocar una composición correctamente, uno debe ser preciso y exacto, pero para tocar una composición con sentimiento, uno debe tener expresión e inspiración. Ella toca el violín principal y se desempeña como copresidenta de la orquesta de su escuela.
En sus descansos de la escuela, Colleen disfruta ser voluntaria en misiones médicas y seguir a profesionales. Ha trabajado como voluntaria en la Sociedad Médica Peruano Americana y ha seguido a cirujanos pediátricos, oncólogos y neurocirujanos.